¡Ojo con esto! El Gobierno Nacional advirtió a los transportistas colectivos y selectivos que si aumentan el pasaje a los usuarios, sin autorización de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), perderán el beneficio de estabilización temporal del precio del combustible.
Se trata de la medida adoptada en días anteriores que establece que a partir del próximo viernes 3 de junio, los propietarios de vehículos de transporte terrestre público de pasajeros colectivo y selectivo, podrán adquirir a un precio fijo de B/.3.95 el galón de gasolina de 91 y 95 octanos y el diésel bajo en azufre, ante el alza constante y significativa del precio del combustible.
El Decreto Ejecutivo N° 13 establece que al momento de comprar combustible, en la estación se solicitará el documento de identidad personal del conductor o propietario del vehículo que debe aparecer en el Registro Vehicular y se validará el certificado de operación y/o placa vehicular.
Por otro lado, a partir del 10 de junio, los propietarios de vehículos con matrícula comercial terrestre y maquinaria agrícola rodante con Registro Único Vehicular, recibirán la acreditación de un vale digital mensual consumible en combustible.